Introducción

Introducción

¡Bienvenido a Dogfallen forastero! ¡Espero que no se haya hecho daño al caer del caballo! ¿Qué cómo lo sé? Los caballos no duran mucho cuando se acercan a Dogfallen. El matasanos del pueblo dice que son un remanente de una nueva fiebre equina especialmente virulenta y bla, bla, bla… pero quien tenga menos estudios y más sentido común, sabe que es porque el pueblo está maldito. Y que la maldición no quiere que nadie que entre abandone el pueblo. ¿Cómo hacerlo sin caballos? Hasta los malditos carros de vapor se estropean cuando enfilan el camino de salida de Dogfallen. ¡Eh, Doc! ¿¡Qué clase de fiebre equina afecta a un carromato a vapor!?

Mientras le sirvo un Whisky, ¿puedo preguntarle que le trae a nuestro, ahora no tan próspero, pueblo? ¿No parece que haya venido a la competición de Poker que ha traído a tanto tahúr. Su aspecto no le delata, si me permite que se lo diga…Déjeme probar ¿Cazarecompensas? ¿Sheriff? ¿Doctor? ¿Cazador de búfalos? ¿Explorador? ¿Soldado del 7º de caballería? ¿Pistolero? ¿Forajido? (Bueno, si lo fuera no me lo diría, claro) ¿Vaquero? ¿Inventor de vapor? ¿Periodista? ¿Vendedor charlatán? ¿Ranger de Texas? ¿Agente del gobierno? ¿Sacerdote? ¿Minero? ¿Sepulturero? ¿Chica personal de Saloon? ¿Shaman? No parece indio pero… Bueno si no quiere decírmelo es asunto suyo. Pero le advierto que en este pueblo somos poco tolerantes con la magia negra, los tramposos y los cuatreros.

¿Sabe usted que pronto colgaremos a un cuatrero famoso? Lo tiene el Sheriff en la jaula para que no vuele, pero… ¡parece que igual el pueblo remonta! Una competición de Poker como Dios manda y un ahorcamiento, sí señor. ¡Signos de prosperidad!

Porque ahora el pueblo está estancado, pero tenía que haberlo visto cuando descubrieron la mina de piedra fantasma hace unos años. Ya sabe cómo atrae esa cosa a los inventores de vapor. Esa condenada roca al quemarse, arde como el infierno y muy lentamente. Por eso ha avanzado todo tanto en estos años. Toda esa tecnología de vapor: Hasta las armas son más potentes. Ya no se ve a nadie que tenga dos dólares con un Colt PeaceMaker. Todos llevan modelos de Smith & Nerf. El Colt Strongarm sobretodo, pero quien tiene plata no duda en tener un rifle Longshoot, o un Slingfire.

Y luego la mina de oro. Hay quien dice que aún hay vetas por descubrir en las montañas ¿Quién sabe? ¡Ahí sí que vino gente! ¡Déjate de piedra fantasma! ¡Nada llama a la gente como el oro! Con tantas minas hemos tenido que ir empujando a los indios locales hacia fuera, ¿pero qué habrían hecho esos salvajes con el oro? ¿Comprar agua de fuego? ¡No van a echar de menos un par de acres de su reserva! En mi opinión, el gobierno les da más tierras de las que necesitan.

Ahora no hay oro, aunque aún hay gente buscando, y, aunque la mina de piedra fantasma da dinero, se agotará algún día. Lo bueno es que la tierra es fértil y hay pastos abundantes. Aunque después de los caballos, son las vacas las que empiezan a enfermar…¡Si eso se extiende sí será un problema! Como si las luchas de los varones del ganado y los agricultores no dieran problemas antes, ahora los cowboys culpan a los agricultores de matar a las reses para que no se coman sus sembrados... ¡Eso no puede acabar bien!

Bueno, espero que disfrute de su estancia en Dogfallen, pero si yo fuera usted, forastero, no me sentaría dando la espalda a la puerta…




No hay comentarios:

Publicar un comentario